Make your own free website on Tripod.com

Menu
Inicio
Historia
Fotos
Enlaces
Contacto

 

 

Nuestra Historia

Una Fe, Un Bautismo, Un Dios... Jesucristo!
 

Reseña Histórica

De La Asamblea Apostólica De La Fe en Cristo Jesús

En la República de Panamá

Han pasado 45 Años, desde que un 17 de abril del año 1960, se celebrara el primer culto Apostólico en la República de Panamá. Eran tiempos difíciles aquellos, en que las puertas no estaban totalmente abiertas, a la predicación del Evangelio; había que luchar contra todos, toda vez que el mensaje apostólico establecería en Panamá una nueva corriente doctrinal, en el Nombre de Jesucristo. Tal como lo dice Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo".

Le corresponde a nuestro hermano, Obispo Daniel Jauhall, tomar sobre sus hombros esa responsabilidad. Para aquel entonces, era un joven lleno de energía, quien junto con su esposa Ángela y su tierna Hija Drucila, en compañía de un pequeño grupo de hermanos, se da la tarea de celebrar el primer culto para la Honra de nuestro Salvador Jesucristo, Desde ese día en adelante, no ha faltado una semana en la que no se haya predicado este glorioso mensaje en diferentes puntos de la geografía nacional. Los primeros cultos se celebraron en calle 18 Central, posteriormente se trasladan al populoso barrio del Marañón, de allí se predico en diferentes puntos tales como en Villalobos, donde todavía existe una Capilla, Changuinola, actual Templo Bet-el y en muchos más. Hoy en día esa Iglesia que nació el 17 de Abril de 1960, esta ubicada en el Barrio de Carrasquilla con Nombre: Templo Shalom.

Pasados los años, nuestro hermano, tiene que regresar con su familia a su tierra natal. Pero ya para ese entonces, el mensaje corría firmemente en el corazón de muchos panameños.

A la fecha, la Asamblea Apostólica en Panamá, cuenta con unas 45 Iglesias y más de 20 Obras y Campos de Predicación.

Sabemos que no fue fácil para nuestro Hermano Jauhall, no fue fácil para su familia, no fue fácil para nuestros hermanos pioneros, para nuestros primeros pastores y ministros, quienes supieron predicar y defender la doctrina del Nombre de Jesucristo.

Hoy queremos decirle a nuestro amado hermano Daniel, Gracias por ser el precursor de la doctrina Apostólica en Panamá, Gracias por compartir lo mejores años de su vida junto a su familia con los hermano s de Panamá, Gracias por ser una gran Bendición para todos nosotros, Dios le bendiga Hermano.

Laureano De Los Santos
Obispo Presidente
AAFCJ - Panamá